Nuestro Centro » Proyecto Educativo de Centro
Proyecto Educativo de Centro

Proyecto Educativo de Centro 2021-22 (Descarga)

El I.E.S. Gil y Carrasco es uno de los cinco Centros Públicos de Enseñanza Secundaria de Ponferrada (León). Es el centro de mayor antigüedad de  la comarca del Bierzo (desde 1870) .  Está situado en la parte alta de la ciudad, en la plaza del ayuntamiento

Acogemos unos 1000 alumnos (más de 900 en régimen de Diurno alrededor de 100 en Nocturno), repartidos en 45 grupos:

Muchos de nuestros alumnos residen en Ponferrada mientras que alrededor de un 5% se desplaza desde el medio rural utilizando el transporte escolar, con 8 rutas establecidas. La mayoría de alumnos procede de colegios cercanos, con los que se mantienen relaciones fluidas.

El Centro ofrece todas las especialidades de Bachillerato: Científico-Tecnológico, Sociales-Humanidades, Artístico y Bachillerato de Investigación/Excelencia (ámbito científico-tecnológico). También ofrece el Bachillerato en régimen de nocturno (de 18:00 a 22:00 horas) y en Secundaria del Programa de Diversificación Curricular.

El Instituto se caracteriza por la apuesta permanente por una enseñanza de calidad adaptada a los grupos de alumnos, por la aplicación de las TIC a todos los niveles y por lo buenos rendimientos de sus alumnos-as en las pruebas de selectividad año tras año (EBAU).