Secretaría » EBAU ¿qué necesito?
EBAU - 2023 ¿qué necesito?

INSTRUCCIONES PARA REALIOZAR LA EBAU 2023

Alumnos del I.E.S. Gil y Carrasco. Resumen

1. Solicitar el título de bachiller (ver enlace)
  2. Abonar la tasa de EBAU a la Universidad de León
  3. Matricularse (en el I.E.S. Gil y Carrasco) para la realización de las pruebas

1,. SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER

Toda la información en este enlace

IMPORTANTE: El pago del Título de Bachiller y las tasas de la EBAU se pagan en la misma entidad pero en cuentas distintas .

2.- ABONO DE LA TASA DE LA EBAU

• EntidadUNICAJA S.A. - GERENCIA UNIDAD DE ACCESO
  • CuentaES41 2103 4200 3500 3200 0959 (Esta cuenta es diferente a la que se usa para el pago del título de bachiller)
    • Pago presencial. En ese caso el banco debe entregar dos copias del ingreso selladas; una será para el interesado y la otra se presentará con la matrícula de la EBAU
    • Pago por transferencia. Se imprimirá en papel un justificante de pago para entregar con la matrícula (no se acepta la presentación mostrando captura en el móvil)
  • Concepto: Nombre y apellidos del alumno y su DNI.

IMPORTANTE: Las materias Troncales de la Fase General solo se pagan UNA vez.

Precios públicos*

Ordinaria

BOCyL 22 de mayo de 2023

EXENCIONES

BONIFICACIONES

Fase General

76.82€

Fase General + 1 Troncal de Opción

87.15€

Fase General + 2 Troncales de Opción

97.48€

Fase General + 3 Troncales de Opción

107.81€

Fase General + 4 Troncales de Opción

118.14€

Cada materia Troncal de Opción /

Segunda Lengua Extranjera

10.33€

(*) EXENCIONES/BONIFICACIONES

• La acreditación de familia numerosa: se efectuará presentando el original del libro de Familia Numerosa y una copia para su cotejo, actualizado al día de la matrícula, o con una copia ya compulsada del mismo(es válido el carné individual).

• La acreditación de discapacidad: se presentará el original y copia del Certificado o bien copia compulsada del mismo (es válido el carné individual).

• La acreditación de víctima del terrorismo: con el Certificado oficial correspondiente, copia compulsada del mismo o bien original y copia para su cotejo.

• La acreditación de víctimas de violencia de género: la resolución judicial o certificado correspondiente, copia compulsada del mismo o bien original y copia para su cotejo

3.- MATRICULACIÓN PARA REALIZAR LAS PRUEBAS

FECHAS RELEVANTES

Convocatoria Ordinaria    Extraordinaria

Plazo de matrícula

30, 31 de mayo y 1 de junio

28 y 29 de junio

Realización de las pruebas

7, 8, 9 de junio

5, 6 y 7 de julio

Entrega de calificaciones

16 de junio

13 de julio

Plazo de reclamaciones

19 a 21 de junio

14 a 18 de julio

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1.- Solicitud del Título de Bachiller

• Modelo 046 (ver instrucciones en este enlace)
    • Pago presencial. Se entregará en el centro el justificante de pago sellado por la entidad.
    • Pago por tarjeta de crédito o débito. Se imprimirá en papel un justificante de pago para entregar con la matrícula en el instituto (no se aceptará la presentación mostrando captura en el móvil)

2.- Justificante de pago de la tasa de matrícula de la EBAU

3.- Documentación personal

• Una copia del DNI (sin caducar) en un folio A4, sin recortar y con el anverso y el reverso en la misma cara.
  • Dos copias de las exenciones/bonificaciones si las hubiera. Es necesario presentar el original para su cotejo.

INFORMACIÓN EBAU 2023- UNIVERSIDAD DE LEÓN

Enlaces Institucionales