Secretaría » Admisión - Documentación
Admisión - Documentación

OBLIGATORIA

• Modelo oficial relleno y firmado
    • En el caso de entrega presencial en el centro, lo mejor es rellenarlo en el ordenador y evitar hacerlo a mano (bolígrafo) para eliminar problemas de transcripción por mala legibilidad.
    • En el caso de entrega presencial debe imprimirse a doble cara para que toda la solicitud quede en un solo folio.
  • Libro de familia
    • Fotocopia de todas las hojas que contengan información.
  • Certificado de calificaciones (firmado por el director y secretario) con nota media:
    • de 3º E.S.O. para 1º bachillerato
    • de 4º E.S.O. para 2º bachillerato

Para participar en el proceso de selección para Bachillerato de Investigación / excelencia:

• a) Escrito del alumno, en el que exponga los motivos por los que desea cursarlo y las expectativas en él depositadas, o del tutor de cuarto curso, con el sello del centro de origen, en el que describa las aptitudes del alumno en relación con este bachillerato.
  • b) Certificación académica extendida por el centro educativo en el que el solicitante haya finalizado la educación secundaria obligatoria, firmada por el secretario con el visto bueno del director, en la que consten los cursos y calificaciones obtenidas en cada una de las materias, así como la nota media de la etapa.
  • c) Certificación extendida por el centro educativo en el que el solicitante haya finalizado la educación secundaria obligatoria, firmada por el secretario con el visto bueno del director, en la que conste que ha sido propuesto para la expedición del título de graduado en educación secundaria obligatoria.
  • d) En su caso, documentación acreditativa de la participación en certámenes, concursos, olimpiadas, y procedimientos de naturaleza análoga, de ámbito superior al local, relacionados con la modalidad de Bachillerato de Investigación/Excelencia a la que se pretende acceder.

COMPLEMENTARIA

En función de alegaciones para la baremación que se marquen en la hoja nº 2 de la solicitud se deberá aportar la documentación acreditativa (familia numerosa, renta...) En la mayoría de los casos es suficiente con marcar la casilla en la que se autoriza a la Junta de Castilla y León a verificar el dato.

En algunos casos la aplicación solicita datos necesarios, por lo que aunque se marque la casilla de autorización, se debe mostrar la documentación. Por ejemplo, la aplicación pide la fecha de validez del reconocimiento de familia numerosa. Si el interesado no muestra la documentación no es posible incluir ese dato, la solicitud quedará incompleta y habrá que proceder a subsanarla con posterioridad.

NECESARIA

Con el fin de facilitar el proceso de grabación de datos se requiere:

• Fotocopia de los DNIs de los responsables del alumno así como del propio alumno, si lo tiene (obligatorio si es mayor de 14 años)