Secretaría » Matriculación Online 23-24 a través de EducaCyL
Matriculación Online 23-24 a través de EducaCyL

INFORMACIÓN EN LA WEB OFICIAL DE EDUCACYL

[enlace]

Las principales ventajas de una matriculación online son:

• 100% telemático. No será necesario acudir al centro evitando colas de espera.
  • 0% de márgen de error propio de una transcripción manual de datos.
  • Gestón sin papel. El interesado dispone de un resguardo oficial en PDF que sólo imprime si lo conosidera necesario.

Breve resumen del proceso (todos los detalles se explican más abajo):

1. Responsable 1 del alumno. Asegúrese de saber acceder a su cuenta en EducaCyL (ver vídeo más abajo)
  2. Responsable 2 del alumno (si lo hay)***. Rellene el modelo de "declaración responsable" y facilíteselo al Responsable 1.
  3. Responsable 1 del alumno. Asegúrese de tener en formato digital la declaración del Responsable 1 (si lo hay) así como otros documentos complementarios que deba aportar, como puede ser la solicitud de transporte para alumnos de bachillerato (ver más abajo)
  4. Responsable 1 del alumno. Acceda a la aplicación "Matriculación Online" a través de la web de EducaCyL y proceda a matricular al alumno (conviene que el alumno esté presente para la toma de decisiones respecto a la optatividad de materias). Adjunte aquella documentación que sea necesaria. No adjunte fotos del alumno.

*** En el caso de que haya Responsable 2 del alumno pero no sea posible la obtención de la firma, es necesario que el Responsable 1 adjunte su propia "Declaración responsable" (ver modelo más abajo)

Acceder a la aplicación mediante una de estas formas de identificación:

• Cuenta en EducaCyL (opción RECOMENDADA). Todos los responsables disponen de una. Vea este vídeo para saber cómo activarla.

PLAZOS

La aplicación estará abierta desde el 26 de junio al 12 de julio. No obstante, en función de ciertos asuntos es posible que se abra algo más tarde.

DOCUMENTACIÓN

ALUMNOS NUEVOS EN EL I.E.S. GIL Y CARRASCO

Los nuevos alumnos del centro adjuntarán escaneados:

• Anexo "Declaración responble" que puede encontran aquí
  • DNI o NIE  del alumno. Excepcionalmente se puede presentar Libro de Familia escaneado si el alumno es menor de 14 años.
  • Certificado del centro de procedencia en el que conste que el alumno promociona (firmado por el secretario yel director)
  • DNIs o NIEs de los Responsables
  • Libro de Familia
  • Consejo Orientador (alumnos que pasan a 3ºESO o a 1º de bachillerato)
  • Justificante del pago del Seguro Escolar (a partir de 3º de ESO incluido) 1.12€. Ingreso o transferencia
    • Banco: Caixabank
    • Cuenta del Centro: ES74 2100 0548 1313 0026 1543

FOTOGRAFÍAS DE CARNÉ A COLOR

• Se solicitarán una vez comenzado el curso a través del tutor

OTRA POSIBLE DOCUMENTACIÓN NECESARIA

---------------------------------------------------------

ALUMNOS QUE ESTABAN EN EL I.E.S. GIL Y CARRASCO EL CURSO ANTERIOR

Adjuntarán escaneados:

• Anexo "Declaración responble" que puede encontran aquí
  • Consejo Orientador (alumnos que pasan a 3ºESO o a 1º de bachillerato)
    • Banco: Caixabank
    • Cuenta del Centro: ES74 2100 0548 1313 0026 1543
  • DNIs o Libros de familia que hayan sido renovados desde la última vez que se aportaron al centro.

FOTOGRAFÍAS DE CARNÉ A COLOR

• Se solicitarán una vez comenzado el curso a través del tutor

OTRA POSIBLE DOCUMENTACIÓN NECESARIA

ANOTACIONES DE INTERÉS

Puesto que la ficha de datos del alumno ya está grabada en la aplicación, solo es necesario atender a estos detalles

• Cambio en algún dato personal (número de hermanos, algún teléfono...)
  • Elección de materias optativas
  • Adjuntar la declaración del segundo responsable (si lo hay y es posible conseguir la firma) [enlace al PDF editable]
    Aclaración. La matrícula la rellena uno de los responsables por lo que es necesario recoger la conformidad del segundo responsable (si lo hay). De esta manera queda constancia de que ambos responsables participan en el proceso de matriculación tal y como establede la norma.
    Puede:
    • Rellerar> imprimir> firmar manualmente> escanear>adjuntar
    • Rellenar>firmar con certificado digital>adjuntar
  • En el caso de que haya segundo responsable del alumno pero no sea posible la obtención de la firma, es necesario que el Responsable 1 adjunte su propia "Declaración" justificando la ausencia [enlace al PDF]
    Puede:
    • Imprimir> rellenar>firmar manualmente> escanear>adjuntar